Un accidente automovilístico en la carretera Cuetzalan-Zacapoaxtla, específicamente en el tramo La Cumbre-Cuahutapehual, ha resultado en la muerte de una persona y varias personas gravemente heridas.
El incidente ocurrió cuando un autobús de la línea VÍA, identificado con el número económico 3716, se salió de la carretera y volcó, cayendo en un potrero en Cuautapehual, Nauzontla. Testigos afirman que el autobús intentó evitar una colisión con un camión carguero que ocupaba más de un carril en una curva, lo que provocó que el autobús perdiera el control y cayera por un barranco.
Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron pobladores y testigos, quienes ayudaron a rescatar a los heridos que se encontraban dentro del autobús. Entre los pasajeros, se encontraba un hombre que lamentablemente perdió la vida en el lugar. El conductor del autobús, Enrique Martínez, quedó prensado dentro del vehículo, esperando ser rescatado por los servicios de emergencia.
El autobús había partido de Cuetzalan a las 11 de la mañana con 16 pasajeros a bordo, incluyendo varias personas de la tercera edad. Este accidente se suma a una serie de incidentes en el tramo Cuetzalan-Zacapoaxtla, una zona que ha estado en reparación sin que se culmine la obra.
Más Protección Civil dio a conocer que nueve personas resultaron lesionadas, de las cuales siete presentaron heridas menores y no ameritaron traslado, dos mujeres sí fueron trasladadas al Hospital General de Cuetzalan, y confirmó el lamentable deceso de un hombre, originario de Cuetzalan.