Comparte:

El presidente municipal del Zacatlán presentó su edición número 81 de la tradicional Feria de la Manzana, la cuál se llevará a cabo del 12 al 20 de agosto, con una variedad de eventos culturales, gastronómicos, artísticos además experiencias de turismo rural.

En esta edición el Pueblo Mágico de Zacatlán realizará la coronación de la primera reina de origen indígena, Yoliria Guadalupe, una joven que representará a las doce juntas auxiliares que conforman el municipio; y quien tendrá la encomienda de promocionar la cultura y tradición de las comunidades durante el año que dura su reinado.

Durante los días de celebración se espera la visita de más de 45 mil personas y una derrama económica de 300 millones de pesos con la participación de los visitantes en las actividades de la feria y recorridos por las principales zonas turísticas, parques eco turísticos y museos.

En esta edición habrá un pabellón industrial en el municipio donde se busca lograr la declaratoria de Patrimonio Industrial de la Humanidad.

También se instalará un pabellón de la Manzana y habrá un desfile donde se regalará a los asistentes más de un millón de manzanas que fueron compradas para este tradicional evento a los productores de la región. En el recinto ferial se instalarán 140 puestos y en esta ocasión habrá conciertos gratuitos en el zócalo de la ciudad con la presentación estelar de Emmanuel y Yuri.

Más tarde la reina Yoliria Primera acompañada del edil José Luis Márquez Martínez, acudieron al Zócalo capitalino para invitar a los transeúntes y turistas a visitar el pueblo mágico de Zacatlán, ofreciendo a su paso manzanas recién cosechadas y pan relleno de queso fabricado por los panaderos tradicionales de la Sierra Norte.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights