Comparte:

Después de varios años, el fotógrafo Erick Williams, usó perfiles falsos fingiendo ser mujer en redes sociales para hackear cuentas y robarles imágenes íntimas a otras mujeres, conocidas como “packs”.

Buscaba a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, a mujeres y les escribía con diversos perfiles falsos, en algunos casos es acusado de hackear la identidad de sus víctimas para suplantar sus identidades.

Cabe recordar que, en diciembre de 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma legislativa  denominada “Ley Olimpia” para castigar la violencia digital contra las mujeres. Las sanciones van de cuatro a ocho años de prisión y multas de mil a dos mil unidades de medida y actualización.

Las denuncias tomaron fuerza en redes sociales, cuando varias usuarias publicaron testimonios y denuncias en contra de Erick Williams, a quien señalan por acosarlas, robar su identidad en internet y hacerse pasar por mujer para obtener fotografías íntimas (también llamadas “packs”) e incluso videos íntimos.

Todas las denuncias “post” concuerdan en que los perfiles -falsos- de mujeres las contactaron para pedirles sus fotos y videos explícitos e incluso para prometerles “trabajo y dinero” y si ellas enviaban el “pack” , podrían ganar 15 mil pesos o más.

Erick Williams, aceptó en un video de Facebook, grabado por su pareja que era él quien fingía ser mujer con identidades robadas para conseguir fotografías íntimas de mujeres y luego borro las cuentas falsas.

A continuación algunas de las denuncias en redes sociales:

Queridos amigos, familia, conocidos;hoy me veo en la penosa necesidad de hacer pública la siguiente situación: duarante…

Posted by Katia Fabiola Benítez Nava on Monday, August 3, 2020
Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.