Comparte:

El día de hoy Apple removió uno de los juegos más populares del momento, Fornite, por introducir micro transacciones sin pasar directamente por la Apple Store, evitando así los cargos generados por la tienda de Apple.

Momentos después de que el juego fuera removido de la tienda, Epic Games, compañía desarrolladores del título, se pronunciaron al respecto, con un video en el cual exponen los abusos que tiene la Apple Store con los desarrolladores.

También procedieron legalmente a realizar una demandada en contra de Apple, por abusar de los desarrolladores en su tienda de aplicaciones

Epic presenta esta demanda para poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas de Apple, que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados distintos de miles de millones de dólares: (i) el mercado de distribución de aplicaciones de iOS y (ii) el mercado de procesamiento de pagos en aplicaciones de iOS. Epic no busca una compensación monetaria de este Tribunal por las lesiones que ha sufrido. Epic tampoco busca un trato favorable para sí misma, una sola empresa. En cambio, Epic busca medidas cautelares para permitir una competencia justa en estos dos mercados clave que afectan directamente a cientos de millones de consumidores y a decenas de miles, si no más, de desarrolladores de aplicaciones third party.

Demanda de Epic Games contra Apple

Además en Twitter, Rod Breslau, un insider de videojuegos, ha compartido que Epic Games también demandó a Google.

Fortnite solo se puede descargar en Android a través de la Galaxy Store o el sito oficial de Epic Games y no hay manera de descargar el título en iOS.

Comparte: