Comparte:

Fue un fracaso y se hizo el ridículo, en el operativo de la policía municipal en los mercados Hidalgo y Unión, consideró el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

En la conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo, dijo que los operativos de seguridad pública «se deben de planear mejor para no hacer ridículos».

Puntualizó que el operativo del día de ayer, 13 de septiembre, de la Policía municipal no fue planeado por la policía estatal y cuando todo se salió de control hubo una intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Barbosa Huerta, explicó que la segura pública en el estado debe ser un asunto de coordinación entre todas las fuerzas del orden.

«En el caso de la pirotecnia y la venta de la pirotecnia, primero el tema de la pirotecnia en esencia es competencia del Ejército, de la federación y si, la venta de pirotecnia tiene que ser evitada por las propias autoridades municipales y denunciada, ante la autoridad federal, creo que debió haberte ido mejor coordinación este evento».

Dejo en claro que la actividad que están desarrollando el mercado Hidalgo es ilícita y la acción de los comerciantes de actuar de manera violenta constituyen hechos ilícitos y que constituyen un delito.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights