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General Motors está expandiendo voluntariamente el retiro actual del Chevrolet Bolt EV para cubrir el resto de vehículos del año 2019 y todos los modelos 2020-2022, incluido el Bolt EUV.

En raras ocasiones, las baterías suministradas a GM para estos vehículos pueden tener dos defectos de fabricación: una pestaña de ánodo rota y un separador plegado, presentes en la misma celda de la batería, lo que aumenta el riesgo de incendio. Por precaución, GM reemplazará los módulos de batería defectuosos en los Chevrolet Bolt EV y EUV con nuevos módulos, con un costo adicional esperado de aproximadamente $ 1 mil millones.

“Nuestro enfoque en la seguridad y en hacer lo correcto para nuestros clientes guía todas las decisiones que tomamos en GM”, dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de GM, Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro. “Como líderes en la transición hacia un futuro totalmente eléctrico, sabemos que generar y mantener la confianza es fundamental. Los clientes de GM pueden confiar en nuestro compromiso de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estos vehículos «.

Después de investigar más a fondo los procesos de fabricación en LG y desmontar los paquetes de baterías, GM descubrió defectos de fabricación en ciertas celdas de batería producidas en las instalaciones de fabricación de LG más allá de la planta de Ochang, Corea. GM y LG están trabajando para rectificar la causa de estos defectos. Mientras tanto, GM está cumpliendo los compromisos de LG para el reembolso de esta acción de campo.
Esta nueva población de retiro incluye:

9.335 (6.989 en los EE. UU. Y 1.212 en Canadá): vehículos eléctricos Bolt del año modelo 2019 que no se incluyeron en el retiro anterior
63.683 (52.403 en los EE. UU. Y 9.019 en Canadá): modelos Chevrolet Bolt EV y EUV del año 2020-2022
Para brindar tranquilidad a los clientes, las baterías con estos nuevos módulos vendrán con una garantía limitada de 8 años / 100,000 millas (o una garantía limitada de 8 años / 160,000 km en Canadá).

GM está trabajando enérgicamente con LG para aumentar la producción lo antes posible. GM notificará a los clientes cuando las piezas de repuesto estén listas.

Hasta que los clientes de la nueva población de retiro del mercado reciban módulos de reemplazo, deben:

1. Configure su vehículo en un estado de limitación de carga del 90 por ciento utilizando el modo Nivel de carga objetivo. Las instrucciones sobre cómo hacer esto están disponibles en chevy.com/boltevrecall . Si los clientes no pueden realizar estos cambios con éxito, o no se sienten cómodos haciendo estos cambios, GM les pide que visiten a su distribuidor para completar estos ajustes.

2. Cargue su vehículo con más frecuencia y evite que se agote la batería por debajo de aproximadamente 70 millas (113 kilómetros) de autonomía restante, siempre que sea posible.

3. Estacione sus vehículos afuera inmediatamente después de cargar y no debe dejar sus vehículos cargando adentro durante la noche.

Los clientes pueden visitar www.chevy.com/boltevrecall o comunicarse con Chevrolet EV Concierge 1-833-EVCHEVY (disponible de lunes a viernes de 8 am a medianoche ET; sábados y domingos de mediodía a 9 pm ET) o comunicarse con su concesionario Chevrolet EV preferido. .

Los clientes canadienses pueden visitar el Centro del propietario de Chevrolet o comunicarse con su distribuidor preferido.

ES: www.chevrolet.ca/boltevrecall
FR: https://www.chevrolet.ca/rappelboltev
General Motors (NYSE: GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento.

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