El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que todo está listo para la rendición de su Primer Informe de Actividades, aunque la fecha oficial aún no ha sido definida. La ley permite presentarlo entre el 1 y el 15 de diciembre, periodo que será respetado, aseguró el mandatario estatal.

Armenta explicó que la programación del informe depende de la agenda nacional, específicamente de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien viajará a Puebla para inaugurar el nuevo hospital de San Alejandro. Inicialmente, se contempló realizar el informe el 11 de diciembre, un día después de la visita presidencial.

Reunión del Consejo de Seguridad modifica el calendario

Sin embargo, el 11 de diciembre se llevará a cabo la reunión nacional del Consejo de Seguridad, que requiere la participación de gobernadoras y gobernadores de todo el país, por lo que la fecha fue descartada.

Esto deja disponibles los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre, aunque el gobernador adelantó que el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, podría también descartarse por consideraciones culturales y de agenda.
Con ello, la rendición del informe se perfila para realizarse entre el 13 y el 15 de diciembre.

Documento concluido y pendiente de agenda

Armenta Mier afirmó que el documento del informe ya está terminado y que su gobierno está afinando los detalles para cumplir con la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía.
“Afortunadamente tenemos del 1 al 15 de diciembre para hacer el informe. Estamos dando la seriedad que corresponde, pero también debemos respetar la agenda nacional”, señaló.

El gobernador subrayó que la presentación de su informe se realizará con el rigor institucional que amerita y en una fecha que no interfiera con eventos federales ni celebraciones tradicionales.