El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, manifestó su disposición para ceder el Paseo Bravo al gobierno estatal, siempre que el acuerdo represente un beneficio directo para la ciudadanía y contribuya a mejorar este emblemático espacio público.
Aunque todavía no existe un proyecto definido ni se ha firmado un convenio, Chedraui confirmó que ya se realizan pláticas con la administración estatal encabezada por Alejandro Armenta Mier para evaluar las condiciones del posible traspaso.
“Estamos en conversaciones. Si lo que se acuerda es positivo para los poblanos, para el parque, y ayuda a que la gente lo disfrute más, no habrá problema en cederlo”, declaró el edil.
El presidente municipal subrayó que su gobierno tiene como prioridad preservar y modernizar el Paseo Bravo, por lo que ve con buenos ojos cualquier acción que impulse su rehabilitación.
El pasado 13 de agosto, el secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, confirmó que el gobierno estatal busca asumir el control del parque, propuesta que el gobernador Armenta ya había adelantado.
Ante este anuncio, Chedraui aseguró que no habrá obstáculos desde el municipio para concretar la entrega si con ello se garantizan proyectos que mejoren la infraestructura y el disfrute del lugar para la comunidad.
