Comparte:

Android 11, viene con nuevas funciones de comunicación, un centro de control para todos tus dispositivos inteligentes y adhiere mejoras de privacidad.

El evento mundial para presentar los nuevos lanzamientos denominado “Google I/O” se canceló, incluso la versión virtual, tanto por la pandemia de Covid-19, como por las protestas por abuso policial y el racismo.

Android 11, vuelve a marcar la diferencia en cuento a la gestión de notificaciones. Ahora tiene la capacidad de poder organizar los mensajes por prioridad, para que puedan aparecer siempre en la pantalla, inclusive en la función “No molestar”.

Mejora tus chats

La versión de Android 11 habilita en todas las aplicaciones de mensajería, el concepto de mantener conversaciones en forma de burbujas en la pantalla principal, igual que en Facebook, es decir contestar rápido, en multitareas y sin tener que abrir a la app.

Las conversaciones de diferentes aplicaciones estarán disponibles en un espacio exclusivo, al interior de las notificaciones. Las mejoras también incluyen nuevas funciones para la cámara, funciones biométricas y soporte 5G.

Google crea un centro de control para tu Smart Home, como focos, cerraduras, bocinas, televisores, entre otros dispositivos. El control de multimedia, mejora y podrás ajustar diferentes dispositivos como televisores, bocinas o audífonos, conectados al mismo tiempo.

Google, usará la inteligencia artificial para detectar palabras clave que usas y te pueda sugerir desde emojis, hasta respuestas con frases completas.

Respecto a la seguridad, Android 11 te permite tener mayor control de  los permisos que otorgas, si una app está usando tu micrófono, cámara o localización, el sistema te enviará una notificación y podrás quitar esos permiso.

Teléfonos que se actualizarán

Google

  • -Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Google Pixel 3ª, Google Pixel 3a XL, Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL.

OnePlus

  • -OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

OPPO

  • OPPO Find X2

Realme

  • Realme X50 Pro

Xiaomi

  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Poco F2 Pro

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.