Comparte:


Desde la ciudad de Nueva York, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó las 16 ciudades que serán las sedes oficiales para la Copa Mundial 2026 en la cual México, Estados Unidos y Canadá serán los tres países anfitriones que albergarán la próxima edición mundialista.
A pesar de que la atención está concentrada en Qatar 2022, las autoridades del fútbol internacional empezaron con los preparativos para la siguiente Copa Mundial, para que así las ciudades elegidas tengan el tiempo necesario para alistar todos los requerimientos necesarios y ser protagonistas del máximo torneo de este deporte.
En el caso de México, el país tendrá la fortuna de que el Estadio Akron, Estadio BBVA y el Estadio Azteca se convertirán en los estadios oficiales para la competencia; en consecuencia, las ciudades de Guadalajara, Jalisco, Monterrey y Ciudad de México recibirán a los miles de fanáticos mundialistas y a las selecciones que competirán en el torneo.

La ceremonia empezó con la bienvenida de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien agradeció el entusiasmo y colaboración de los tres países para ser partícipes de la Copa Mundial. Posteriormente, los conductores de la ceremonia dieron paso a nombrar las sedes oficiales.
Las ciudades oficiales para los partidos de la Copa Mundial 2026 son las siguientes:

  1. Vancouver, Canadá
  2. Seattle, EEUU
  3. San Francisco California, EEUU
  4. Los Ángeles, EEUU
  5. Guadalajara, México
  6. Kansas City, EEUU
  7. Atlanta, EEUU
  8. Houston, EEUU
  9. Dallas, EEUU
  10. Monterrey, México
  11. Ciudad de México, México
  12. Toronto, Canadá
  13. Boston, EEUU
  14. Filadelfia, EEUU,
  15. Miami, EEUU
  16. Nueva York, EEUU
Comparte: