Comparte:

A un día de la entrada del equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte, el cual ocurrirá mañana jueves 22 de septiembre a las 20:04 horas, tiempo del centro de México, las lluvias continúan azotando al territorio mexicano, esto por la interacción de varios fenómenos meteorológicos, así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Lo remanentes de la tormenta tropical ‘Madeline’, que se dispersó en el Océano Pacífico, mantendrán fuertes lluvias en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en sus costas, así como lluvia aislada en Baja California.

Una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima.

Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora y Estado de México.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights