Comparte:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, emprendió un programa único a nivel estatal para la regularización de la tenencia de predios rústicos urbanos y suburbanos para dar certeza jurídica y patrimonial, a medio millón de poblanos.

«Es un clamor popular y ha sido un instrumento permanente de vividores, de políticos de mentirosos que siempre les han dicho que les tramitarán títulos de propiedad y nunca lo han hecho», sentenció el gobernador.

Refirió que ningún gobierno había creado el marco legal para hacer este tipo de programas y puntualizó que no se sustituye a los programas federales, «los programas federales continúan aplicando, relacionados con esta materia de regularización de la tenencia de la tierra».

El gobernador Barbosa Huerta, dijo que su administración creo todo el andamiaje para poder cumplir con este propósito tan noble que es: «dotar a la gente que lo necesita de su título de propiedad».

«Estos títulos son gratuitos y lo único que se eroga por parte del interesado es el derecho mínimo que se causa, con este tipo de trámites y eso alcanza la cifra de 3 mil 200, que quede perfectamente claro, no va haber ningún otro gasto fuera de ese monto, porque de verdad se trata de alcanzar mermar la desigualdad, hay que estar siempre en contra de la desigualdad», explicó.

Recordó que el 14 de diciembre el Congreso del Estado de Puebla, aprobó la reforma legal para poder iniciar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights