Comparte:

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrió proceso en contra de un hombre identificado como Germán M.L. al cual acusa de haber incendiado puertas y ventanas del Palacio de Gobierno, durante la manifestación feminista el pasado 8 de marzo.

Este martes, estaba programada la audiencia para vincular al imputado, pero el juez la pospuso para el jueves, al parecer para revisar más pruebas y videos presentadas por la Fiscalía, petición hecha por la defensa del acusado.

En las redes sociales ha surgido ya un fuerte movimiento de defensa de German, el cual es visto como “chivo expiatorio” de todos los daños causados por colectivos de mujeres en el edificio de gobierno. Las redes indican que “todas somos culpables”, en defensa de Germán.

El detenido aparece en algunos videos, pero no se aprecia que sea él quien provocó directamente el incendio en dicho edificio.

El acusado es señalado de haber causado un daño cercano al millón de pesos.

Ante esto, la gobernadora María Eugenia Campos, ha sido señalada de perseguir políticamente este movimiento, antes de atacar el problema de los feminicidios y la violencia de género, ya que ha acusado que fueron “infiltrados” quienes ocasionaron los daños.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights