Comparte:

Hong Kong pondrá fin a la cuarentena obligatoria por el covid-19 para los extranjeros que llegan a su territorio, anunció este viernes el jefe del ejecutivo, poniendo fin a dos años y medio de aislamiento internacional de este centro financiero.


Sin embargo los viajeros serán sometidos a un test PCR al llegar y no podrán ir a bares y restaurantes durante los primeros tres días, según un sistema denominado «0+3» por las autoridades.


Y los turistas siguen corriendo el riesgo de quedar aislados en una habitación de hotel o, en el peor de los casos, ser enviados a un campo de cuarentena, si dan positivo al coronavirus a su llegada a Hong Kong.


El levantamiento de las restricciones, muy esperado, va a aliviar a los habitantes y a las empresas que pedían que esta plaza financiera asiática siguiera la tendencia mundial autorizando de nuevo los viajes sin restricciones.


El gobierno se enfrentaba desde hace un tiempo a una creciente presión de residentes, empresarios e incluso consejeros en materia de salud para poner fin a la cuarentena, en especial tras una ola epidémica a principios de año.


Desde entonces, el número de infecciones locales ha superado ampliamente el de infecciones procedentes del extranjero, pero las autoridades prefirieron mantener las reglas de la cuarentena.


Estas normas, que llegaron a prever hasta 21 días de aislamiento en un hotel, provocaron un importante éxodo: 113.000 personas dejaron la ciudad desde mediados de 2021, según datos oficiales.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights