Comparte:

Hace 113 años nació este gran movimiento que une a niños, jóvenes  y adultos de muchos países,  sin importar las diferencias, solo con un fin » buscar dejar el mundo mejor de como lo encontraron», aunque las actividades scouts se han modificado a causa de la pandemia del Covid-19, los Scouts de todo el mundo celebraran con entusiasmo, alegría y mucha responsabilidad un año más de formar parte de una gran familia. 

Este día Robert Baden-Powel realizó en la isla de Brownsea, al sur de Inglaterra el primer campamento scout con la participación de 20 jóvenes del 1 al 9  de Agosto de 1907, el cual fue un gran éxito, sin imaginar el legado que dejaría en todo el mundo.

Actualmente son más de 45 millones de scouts en toda el planeta, los que  se han visto obligados a modificar su rutina debido a la pandemia, pero no han dejado de trabajar han llevado a cabo proyectos e iniciativas, con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan, siempre dispuestos a servir.

Miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes han elaborado escudos faciales, recolectado alimentos y formado despensas, con el apoyo de padres de familia, del gobierno, de empresas y de su grupo scout.

Otros más se encuentran trabajando  desde la principal línea de batalla ante el covid 19; como son médicos, enfermeras, químicos, paramédicos, entre otros, cuya misión es estar «Siempre listos para Servir».

En el movimiento juvenil más grande del mundo, es vital la presencialidad y actividades al aire libre, en espera que una vez que pase la pandemia, se puedan retomar aunque lo más seguro es que esto se haga de una manera diferente a lo que estaban acostumbrados.

Comparte:

Por Veral