Comparte:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el proceso judicial contra el ex-director de Pemex, Emilio Lozoya está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR)y adelantó que las diligencias comenzarán a medio día. Además, expresó su reconocimiento al Fiscal Federal Gertz Manero.

«Se que ya está en el reclusorio de la Ciudad de México y que van a iniciar  las diligencias judiciales al mediodía de hoy»

El mandatario, anunció que uno de los asuntos que se ventilarán en el juicio de Emilio Lozoya está relacionado con el caso de Odebrecht, cuyo dueño ofreció informar en EU en contra de funcionarios del más alto nivel en países latinoamericanos, indicó.

Durante la rueda de prensa el secretario de Seguridad y Protección ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, explicó que luego del ingreso de Lozoya al reclusorio norte en la  Ciudad de México, tuvo que ser  trasladado a un hospital «Se le detectó anemia desarrollada y problemas en el esófago, así como debilidades en su salud» informó.

El presidente López Obrador mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR), refirió que Emilio Lozoya será «testigo colaborador» para la investigación de casos de corrupción en Pemex, «Me importa mucho que se acabe la corrupción».

Comparte:

Por Veral