Después de la polémica que ha causado Huawei en Estados Unidos, Reino Unido después de desplegar las nuevas redes 5G, bloquearán a los dispositivos de Huawei de esta nueva tecnología.
En Reino Unido las operadoras tienen prohibido la compra de nuevos equipos Huawei desde finales de 2020 y en 2027 tendrán que eliminar los equipos Huawei existentes de sus redes, anunció el martes el gobierno del Reino Unido.
La decisión fue tomada después de que la administración de EE.UU. esta presionado para eliminar a la compañía China, por motivos de seguridad.
Ed Brewster el portavoz de Huawei en Reino Unido, ha compartido un comunicado a través del Twitter oficial de Huawei para Reino Unido exhibiendo la postura de la compañía:
Statement regarding UK government decision
Ed Brewster, a spokesperson for Huawei UK, said: "This disappointing decision is bad news for anyone in the UK with a mobile phone. It threatens to move Britain into the digital slow lane, push up bills and deepen the digital divide."1/4 pic.twitter.com/A0V7O1LQmr— HuaweiUK (@HuaweiUK) July 14, 2020
Esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un teléfono móvil. Amenaza con llevar a Gran Bretaña a una línea digital lenta, aumentar las facturas y profundizar la brecha digital