Comparte:


En las últimas 24 horas, la ocupación hospitalaria de camas generales incrementó dos puntos porcentuales para ubicarse en 33 por ciento; mientras que la de camas con respirador mecánico aumentó un punto para quedar en 25 por ciento. No obstante, se registra reducción de 75 por ciento en la hospitalización por COVID-19, en comparación con el pico de la segunda ola epidémica en enero de este año.

En la semana epidemiológica 27, el número de casos estimados se incrementó 38 por ciento con respecto a la semana anterior. También se registraron 79 mil 445 casos activos, que representan 2.7 por ciento de toda la pandemia. Se informa que dos millones 095 mil 953 personas se recuperaron de COVID-19.

Ante el aumento de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

La Secretaría de Salud llama a la población a recibir la vacuna contra COVID-19 cuando llegue su turno para recibir el biológico y solicitar atención médica oportuna en caso de presentar algún síntoma. Los signos de alarma pueden ser: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights