Comparte:

Respecto a la evolución de la pandemia, la Secretaría de Salud informa que a nivel nacional hay 42 mil 944 casos estimados activos, que representan 1.6 por ciento del total de la pandemia.

La semana epidemiológica número 25 abre con 22 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a dos millones 014 mil 868 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Ante el incremento en el número de casos en las últimas cuatro semanas, la población debe recordar que cualquier signo y síntoma asociado a COVID-19, como fiebre, problemas para respirar, temblor y escalofríos en el cuerpo, dolor persistente y, en el caso de menores, llanto constante, es necesario acudir a cualquier centro de salud para recibir atención médica especializada, aun cuando la persona haya sido vacunada. La atención rápida y oportuna de las personas ante sintomatología moderada o grave es la clave para recuperar la salud.

La Secretaría de Salud pide a la población mantener las medidas de prevención y mitigación para reducir el riesgo de contagios como uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights