Comparte:

El Informe Técnico refiere que la evolución de la pandemia en México muestra incremento de 26 por ciento entre las semanas epidemiológicas 24 y 25. Asimismo, se informa que 48 mil 009 personas representan la epidemia activa de COVID-19 en México, que equivale a 1.7 por ciento del total.

En las últimas 24 horas, la ocupación de camas para pacientes críticos aumentó un punto porcentual para ubicar la disponibilidad en 82 por ciento, en tanto que las camas generales se mantuvieron sin cambios, con capacidad de atención de 79 por ciento.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios: uso adecuado el cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, sana distancia, ventilar espacios y evitar acudir a sitios concurridos.

Es necesario solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud. Los signos de alarma son: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en las y los niños, el llanto persistente.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights