Comparte:

Vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan expresaron su repudio hacia el alcalde Eduardo Rivera Pérez, por el incumplimiento en la entrega de apoyos y la negativa de acceso a la zona afectada por la explosión que ocurrió el 31 de octubre de 2021, producto del robo de combustible por «huachigaseros».

Más de dos años después del incidente, siete familias denunciaron que, el aspirante al gobierno de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) se ha negado a proporcionar los apoyos necesarios para la reconstrucción de las viviendas que fueron demolidas a raíz de la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, los afectados aseguran que, aunque Rivera Pérez visitó la zona al día siguiente de la explosión, desde entonces se ha negado a brindar ayuda para los damnificados.

Tomás Tenocelotl Rugerio, abogado de las familias reveló que en junio de este año obtuvieron un amparo en contra del Ayuntamiento de Puebla por la omisión en la entrega de apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

Además las familias damnificadas acusaron a la pasada administración estatal por negarse a construir viviendas en la zona, argumentando que había ductos de Pemex, considerándola de alto riesgo. No obstante, señalaron que tanto el gobierno estatal como el Ayuntamiento de Puebla colaboraron en la construcción de casas para otras familias ubicadas cerca de barrancas y zonas de riesgo.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights