Comparte:

Con el objetivo de apoyar a las y los productores afectados por la caída de aguanieve el pasado 06 de enero, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó, de manera oportuna, la indemnización por cosechas de maíz que sufrieron daños ante el fenómeno hidrometeorológico.

De este modo, fueron cubiertas 92 hectáreas siniestradas de las localidades de Manuel E. Ávalos, Santa María el Aserradero y San Miguel Zoapan, a través de 71 cheques entregados a igual número de trabajadoras y trabajadores del campo, quienes registraron afectaciones en sus parcelas y en la cosecha de maíz de grano.

En la entrega de indemnizaciones, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que el gobierno de Puebla ha puesto como uno de sus ejes rectores la recuperación del campo, por ello, ante los desastres naturales registrados debido a contingencias climáticas, las y los productores afectados reciben su indemnización lo antes posible para no perder el ingreso de su cosecha.

Mediante esta ayuda, las familias trabajadoras del campo evitan la descapitalización al contar con el apoyo económico necesario para realizar una nueva siembra en el siguiente ciclo productivo.

El Gobierno del Estado mantiene su compromiso de atender de manera pronta y directa a las productoras y productores afectados por el clima, y así mitigar la pérdida en la generación de alimentos, garantizar una economía estable y el arraigo en sus lugares de origen.

Comparte: