Comparte:

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de manera escalonada iniciaran la reapertura de los módulos, a partir del tres de agosto abrirán 11 en el interior del estado y el 17 de agosto, los 12 restantes incluidos los de la capital poblana.

El vocal del organismo, Marco Rodríguez del Castillo, explicó que la reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite y acudan a su cita con cubrebocas.

La primera etapa comienza el próximo tres de agosto con la apertura de 11 módulos fijos con los que cuenta el INE en el interior del estado. El único tramite que se realizará es la entrega de credenciales para votar que se realizó antes del cierre de módulos y que no se entregaron por la pandemia Covid-19.

La segunda etapa es a partir del 17 de agosto y se abrirán todos los módulos fijos, incluidos los de la capital poblana, para que se puedan realizar todos tramites que ofrece el INE: Las personas mayores de 18 años podrán agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a INETEL (‪800 433 2000‬).

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.