Comparte:

El Secretario de Educación en Puebla Melitón Lozano Pérez, confirmó que hoy inicia el ciclo escolar 2020-2021.

Cabe destacar que a partir de hoy, 20 de julio de 2020 y hasta el 7 de agosto se llevará acabó el proceso de inscripción.

Por el Covid-19 el proceso de inscripciones tiene tres formas de realizarse: por teléfono fijo, por WhatsApp o a través de un buzón.

«Todos los papás sobre todo los de nuevo ingreso, esos son los que nos hacen falta algunos datos, ellos tiene su carta de asignación para que hagan llegar esa información a la escuela»

El primer método: es llamar por teléfono a institución educativa, número que las escuelas tienen en sus oficinas.

En caso de que la escuela no tenga un teléfono, tiene que colocar una cartulina con un número para que por vía WhatsApp, los padres de familia puedan enviar su información.

El segundo método consiste en enviar los datos a través del correo electrónico de cada institución educativa.

La tercera opción de inscripción, se habilita en el caso de que algún papá no tuviera estas dos vías, por eso las escuelas pondrán un buzón en el exterior de la institución para que de manera gradual vayan llendo los padres de familia a otorgar está información.

Los datos de inscripción son: nombre del padre o tutor, nombre completo del alumno, número de teléfono y correo electrónico.

Es indispensable el correo electrónico para crear una cuenta al alumno y de esa manera pueda ser la vía ante la cual entren en contacto con su institución educativa donde realizan su inscripción.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.