Comparte:

Granjas Carroll de México (GCM) envió su primer embarque de carne de cerdo a Corea del Sur, mismo que salió de la Planta Procesadora de Oriental Puebla con un cargamento de 18 toneladas de cortes de costilla, espaldilla y lomo, todos en la modalidad de fresco (no congelado) y empacados al vacío.

“Todo el equipo de GCM está muy orgulloso de añadir un país más a nuestra lista de exportación en Asia, donde las medidas de calidad y seguridad alimentaria son especialmente estrictas. Eso habla positivamente de nuestros controles de producción en cada proceso”, explicó la empresa porcícola.

El banderazo de salida de este primer embarque a tierras orientales se dio el pasado 22 de abril, con una ruta prevista de 23 días desde el Puerto de Manzanillo hasta el Puerto de Busan, en el extremo sureste de Corea del Sur.

Asimismo, Granjas Carroll externó estar satisfecha de que después de un año para obtener el permiso de exportación de Corea del Sur y después de tres meses de negociaciones entre su Departamento de Ventas y el nuevo cliente Shilla, la carne de GCM está en camino a Corea.

Para esto, durante tres días recibieron la visita de tres supervisores enviados por Shilla, quienes revisaron todos los detalles, de todos los diferentes cortes y sus procesos, y los aprobaron en su totalidad.
Aunado a lo anterior, GCM planea duplicar este volumen de exportación en un mes, a fin de, en dos meses más, pueda enviar 3 o 4 contenedores

Con este embarque Granjas Carroll de México confirma que su carne Altosano, es un producto de alta calidad, inocuidad y que ya se exporta a países como Estados Unidos, Canadá, Japón y, ahora, a Corea del Sur y que cumple con todos los estándares que exigen en nuestro país, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y en cada uno de los países a los que llega su carne de cerdo.

Comparte: