Comparte:

A partir de este domingo 1 de agosto se inicia el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo en todo el país.

Con esta, ninguna empresa distribuidora de este energético podrá venderlo por encima del precio que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establecerá semanalmente.

En el comunicado publicado por CRE aparece la lista completa de los 145  precios máximos que se fijarán en casa estados y municipios vigentes del 1 al 7 de agosto 2021.

Destacaron que se elaboró este plan para establecer “las bases para la atención de emergencia de un problema social y de seguridad nacional que surge por el daño que se ocasiona día con día al consumidor de gas LP derivado las ventajas excesivas e injustificadas que a partir de la liberalización del precio del gas licuado de petróleo (gas LP) se obtienen en la comercialización y distribución del combustible”, se lee en el Diario Oficial de la Federación.

La zona centro del país, donde Puebla pertenece es donde se concentran el 36.5 por ciento de la demanda de este hidrocarburo, tendrán precios máximos dependiendo de los municipios, que oscilan entre 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.

Con la regularización de precios máximos del gas se busca un ahorro en la economía de los mexicanos a través de la protección de su derecho a acceder de manera accesible el combustible de consumo básico en los hogares.

La lista de precios podrá consultarse en la siguiente página web:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/658736/Precios_M_ximos_vigentes_del_1_de_agosto_al_7_de_agosto.pdf

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights