Comparte:

En el estado de Puebla al menos un millón 762 mil 482 estudiantes de nivel básico y medio superior, regresaron a clases de manera virtual para iniciar un nuevo año académico pese a los desafíos de la pandemia de coronavirus.

Con base en un sistema que combina clases en línea, educación por televisión abierta y programación por radio, las autoridades tratan de evitar que los estudiantes se atrasen en su formación.

Como otros países del mundo lo han comprobado, no existe un reemplazo perfecto a las clases personalizadas, y queda claro que la interacción entre los profesores y sus alumnos es indispensable para un mejor aprendizaje en todos los niveles educativos.

Surgen dudas sobre la manera en que las familias, especialmente aquellas con más de un hijo, lograrán combinar clases con empleos que requieran que ambos padres salgan de casa.

O que pasará con aquellos alumnos cuyas localidades no cuentan con señal televisiva, ya ni pensar en que logren tener servicio de telefonía celular o internet, para ellos el apoyo de los docentes y padres de familia será de suma importancia.

Algunas de las complicaciones en la ciudad es que a pesar de contar con diferentes recursos tecnológicos, no todas las familias cuentan con más de una televisión y mucho menos con una computadora o tablet por cada hijo que esté estudiando.

Los ingresos de muchas familia se han visto afectados por la contingencia sanitaria lo que ha provocando que muchos alumnos presenten dificultades para tener acceso a dispositivos electrónicos y pagar un servicio mensual internet.

Por la pandemia muchos padres de familia perdieron su fuente de trabajo por lo que muchos alumnos deberan de interrumpir sus estudios por falta de solvencia económica, otros afectados por esta crisis económica a causa del Covid-19, son las escuelas privadas unas han tenido que cerrar, otras presentan números rojos, debido a que padres de familia con problemas económicos han dejado de pagar las colegiaturas o cambiaron a sus hijos a una escuela pública.

Estudios de especialistas en materia de educación han puesto en evidencia los defectos del sistema educativo del país, por lo que este atípico ciclo escolar lo confirmará.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights