El titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, señaló que las mantas colocadas en San Martín Texmelucan, acusando presuntas extorsiones por parte de policías municipales, podrían tener un trasfondo político. Durante una entrevista, el funcionario indicó que ya se están llevando a cabo pláticas para abordar posibles problemas relacionados con estas denuncias.

Aquino Limón detalló que las conversaciones involucran al secretario de Seguridad Pública y a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, con el fin de resolver cualquier queja o situación derivada del conflicto. El objetivo de estas reuniones es reforzar las acciones de seguridad en el municipio y en todo el estado.

“Es un tema que podría tener tintes políticos, pero no vamos a desestimar las acusaciones”, comentó el funcionario. Aseguró que estarán atentos y tomarán medidas para fortalecer la seguridad en la región.

La situación surge tras la aparición de lonas en puentes del municipio, en las que se acusaba a los policías municipales de extorsionar a los ciudadanos, afirmando que se cometen hasta seis robos y extorsiones diarias contra automovilistas en la zona.