Comparte:

Aprueban diputados al interior de comisiones unidas, aumentar las sanciones y penas de cárcel por maltrato, muerte con crueldad o uso de explosivos, robo o secuestro de animales en Puebla.

La diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, explicó que la reforma al Código Penal, tipifica como delito el secuestro de mascotas, así como la privación de la vida animal de forma violenta.

El dictamen que será sometido a votación en la próxima sesión del Pleno del Congreso, plantea aplicar hasta ocho años de cárcel a quien maltrate y lastime a un animal de compañía, pero en caso de matarlos con armas o explosivos se incrementará un tercio más la pena.

“Recordemos el caso del perro que fue apuñalado en El Tamborcito más de 38 veces frente a policías municipales que al no tener pleno conocimiento de cómo actuar dejaron que el animal perdiera la vida a manos de quien se divierte al maltratar a quienes no pueden defenderse”.

Una de las reformas establece de medio año a 2 años de prisión, además de una multa de mil 738 pesos, a quien robe un animal doméstico, está pena aumentará hasta los cuatro años de prisión y 43 mil 445 pesos cuando se pida rescate por las mascotas.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights