Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que irán tras los responsables de provocar la fuga de gas LP en San Martín Texmelucan, producto del robo de combustible en la entidad.

«Vamos tras ellos hoy mismo, se los digo a todos los periodistas vamos tras ellos hoy mismo, porque no vamos a permitir que gente que esté en estas actividades delictivas, ahorita pudiera estar en la colonia de junto descansando, ya hicieron su barbaridad, se fueron y están en la colonia de junto descansando vamos a detenerlos», sentenció.

En la conferencia de prensa mañanera desde Casa Aguayo, el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, informó que: «alrededor de las 5:15 de la mañana se recibió un reporte en el 911 respecto a esta situación ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco del municipio de San Martín Texmelucan acudieron de inmediato las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno».

El funcionario informó que la presión del combustible provocó una columna que alcanzó los 25 metros de altura de gas LP, por lo que acordonaron una zona de seguridad en un radio de 500 metros y se realizó la evacuación de 500 personas que se encontraban en viviendas dentro de ese perímetro.

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan, habilitó en las instalaciones de un centro deportivo un albergue temporal.

Debido a las bajas temperaturas, determinaron que personal de bomberos minimizó el riesgo de explosión, al disipar con agua la concentración del combustible, además la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico en un radio de 3 kilómetros alrededor de esta zona.

La fuga está controlada y se prevé que pudieran iniciar la quema controlada del combustible para sellar la toma clandestina.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights