Un joven argentino perdió la vida en el Hospital General tras ser diagnosticado con viruela del mono. Claudia Follin, madre de la víctima, informó a medios de comunicación argentinos sobre la condición de salud de su hijo, explicando que presentaba complicaciones en su sistema respiratorio.
Santiago Molina, de 28 años y oriundo de La Caleta, estuvo 21 días internado en el Hospital General de Playa del Carmen y a pesar de que se había recuperado del virus, su estado general había desmejorado producto de las fallas multiorgánicas que le provocó la enfermedad.
Los médicos señalaron que la gravedad del cuadro se vio influenciada por el hecho de que el joven era portador del VIH, lo que complicó aún más su estado de salud. La viruela del mono, también conocida como viruela símica, ha sido una preocupación creciente en varias partes del mundo debido a su potencial de causar complicaciones severas en personas con sistemas inmunológicos comprometidos.
Actualmente, los padres del joven están llevando a cabo las diligencias necesarias para que se haga una misa en México y luego cremar el cuerpo para llevar las cenizas a Argentina.