Comparte:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su «reconocimiento más sincero» a todos los policías, en especial a las mujeres que forman parte del cuerpo de seguridad, que no respondieron durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX.

Mencionó que la ciudadanía rechaza la violencia durante las protestas, «la gente no está de acuerdo con esto, no puede estar de acuerdo, por eso ante una causa tan noble como es la defensa de los derechos de la mujer no llenan el Zócalo porque hay muchas mujeres, millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad de las mujeres, pero de esa manera, de esa forma, entonces nosotros tenemos que ir haciendo conciencia que no es la violencia el camino, no es el camino». 

López Obrador celebró que el «muro haya ayudado» a evitar que Palacio Nacional sufriera actos vandálicos  «Porque fue evidente que algunos grupos iban dispuestos a vandalizar, el muro ayudó a evitar que muchas gente se pusiera si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente». Ante esos hechos no se cayó en la trampa de la provocación y las mujeres policías evitaron agresiones. 

El mandatario nacional mostró una imagen donde se aprecia cómo mujeres policías son agredidas con gasolina y cómo se les prendió fuego. Además, destacó que la gente no puede estar de acuerdo con la violencia y que esta daña a la causa feminista.

López Obrador señaló que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer no fueron un mitin, sino un acto de provocación y de agresión a la autoridad, «no era protesta con templete; era a martillo, marro, gasolina y fuego». No se debe enfrentar la violencia con la violencia, insistió.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights