Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó la necesidad de que la ONU “intervenga más para garantizar que todos los países tengan acceso a la vacuna Covid-19″, y se tomen medidas para frenar el acaparamiento de éstas. La ONU ” parece un florero, está de adorno”, acotó.

El mandatario mexicano mostró la lista de los países que han aplicado la vacuna Covid-19, donde México y Argentina apenas han vacunado al 1% de su población. Señaló que se seguirá “planteando que haya equidad” en la distribución de los biológicos.

Alberto Fernández presidente de Argentina invitado a “La Mañanera” de este día, aseguró que apoyará la denuncia de México sobre el acaparamiento de vacunas contra covid-19, mientras López Obrador expresó que “hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de la vacuna, eso y injusto”. 

El mandatario argentino en su intervención dio a conocer que su país busca el apoyo de López Obrador para plantear en el G20 que la vacuna anticovid se considere como un bien global, “de modo tal que cedan derechos intelectuales y se pueda producir en los países. ¿Cuál es el propósito? Es uno de los temas que tengo en carpeta porque México es parte del G20, es esa idea que planteamos y que propuso el Papa Francisco”. 

México tiene el primer presidente honesto y decente en muchos años, y cuando lo veo actuar como actúa, cada día verifico más eso. “Me repugna ver cómo el poder mediático protege a los poderosos”, resaltó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su participación en la conferencia mañanera.

Por Veral