Durante el Pokémon Presents del día de hoy, The Pokémon Company ha mostrado lo que será la nueva evolución que tendrá la franquicia de Pokémon un videojuego de mundo abierto que contara la historia del dios Pokémon Arceus.

Los videojuegos de Pokémon siempre se han basado en explorar a la vez que se atrapaban Pokémon y se completaba la Pokédex. Pokémon Legends: Arceus se creó para ir más allá de lo que se ha visto hasta ahora en la serie principal de Pokémon, ya que mezcla características de los juegos anteriores con elementos nuevos.

 
Conforme los Entrenadores investigan los territorios llenos de naturaleza de Pokémon Legends: Arceus, se toparán con los Pokémon que los habitan. Para atrapar Pokémon salvajes, tendrán que estudiar su comportamiento, acercarse a ellos con cuidado y, después, lanzarles una Poké Ball. También podrán enfrentarse a los Pokémon salvajes con sus aliados. No tienen más que lanzar la Poké Ball que contiene a su aliado cerca del ejemplar salvaje, y el combate se iniciará automáticamente. Esta nueva forma de jugar quiere traer a los Entrenadores una experiencia inmersiva.
 
En Pokémon Legends: Arceus podrán ver la enorme región de Sinnoh tal y como era hace muchos años, mucho antes de Pokémon Diamond y Pokémon Pearl. Los Entrenadores tendrán que embarcarse en esta región, llena de naturaleza y con el imponente Monte Corona en su corazón, que no se parece al Sinnoh que los Entrenadores conocieron, para crear la primera Pokédex.
 
Cuando comiencen su aventura, podrán elegir a Rowlet, Cyndaquil u Oshawott como Pokémon inicial. Estos Pokémon llegaron de la mano de un Profesor Pokémon que los encontró durante sus investigaciones en varias regiones.

Pokémon Legends: Arceus llegará exclusivamente para Nintendo Switch tempranamente en 2022.