Comparte:

La reina Isabel II se convierte en la primera monarca británica en cumplir 70 años en el trono, al que ascendió el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Las celebraciones se llevarán a cabo en todo el Reino Unido durante cuatro días en junio para conmemorar el Jubileo de Platino.

Durante la celebración, la reina Isabel II, expresó en su mensaje con motivo de las siete décadas de su reinado, para pedir que la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, sea considerada reina consorte, después que el príncipe Carlos la suceda en la silla.

Camila de Cornualles, es la segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales y por matrimonio posee, además del título ducal de Cornualles, los títulos de duquesa de Rothesay y condesa de Chester.

En un comunicado la reina Isabel II describe lo siguiente: con motivo del 70 aniversario de mi adhesión en 1952. Es un día que, incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto por la muerte de mi padre, el rey Jorge VI, como por el comienzo de mi reinado.

Al conmemorar este aniversario, me complace renovarles la promesa que hice en 1947 de que mi vida siempre estará dedicada a su servicio.

Mientras miro hacia adelante con un sentido de esperanza y optimismo hacia el año de mi Jubileo de Platino, recuerdo cuánto podemos estar agradecidos. Estas últimas siete décadas han visto un extraordinario progreso social, tecnológico y cultural que nos ha beneficiado a todos; y confío en que el futuro nos ofrecerá oportunidades similares a nosotros y especialmente a las generaciones más jóvenes en el Reino Unido y en todo el Commonwealth.

Tengo la suerte de haber contado con el apoyo incondicional y amoroso de mi familia.

Tuve la suerte de que en el Príncipe Felipe tenía un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y hacer desinteresadamente los sacrificios que ello conlleva. Es un papel que vi desempeñar a mi propia madre durante el reinado de mi padre.

Este aniversario también me brinda un momento para reflexionar sobre la buena voluntad que me han mostrado personas de todas las nacionalidades, religiones y edades en este país y en todo el mundo durante estos años.

Me gustaría expresar mi agradecimiento a todos ustedes por su apoyo. Sigo estando eternamente agradecido y honrado por la lealtad y el afecto que continúan brindándome. Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darás a él ya su esposa Camila el mismo apoyo que me has dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio.

Y así, mientras espero continuar sirviéndoles con todo mi corazón, espero que este Jubileo reúna a familias y amigos, vecinos y comunidades, después de algunos momentos difíciles para muchos de nosotros, para disfrutar de las celebraciones y reflexionar. sobre los desarrollos positivos en nuestra vida cotidiana que han coincidido tan felizmente con mi reinado.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights