Comparte:

La violencia en contra de las mujeres no es culpa de este Gobierno, es responsabilidad de las administraciones pasadas que permitieron la vejación y el arraigo de una cultura machista en el país, así lo señaló la legisladora de la entidad poblana, Julieta Vences Valencia.

La legisladora fue nombrada como una de las integrantes de la Junta de Gobierno que representará a la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

La presidenta de la Comisión de Género en San Lázaro, sostuvo que es labor de los tres niveles de gobierno y de las y los diputados, sumarse para fomentar el cambio y tirar por fin el machismo y el patriarcado que cada vez cobra más y más vidas de mujeres.

La congresista por Morena, refirió que por desgracia hoy vivimos en la naturalización de la violencia y el arraigo de un gran grosor de la sociedad en una cultura machista y la falta de educación con enfoque de género, por lo que urge implementar más políticas públicas que fortalezcan la igualdad entre hombres y mujeres.

“Es lamentable, que día a día se sigan presentando casos de mujeres o niñas violentadas o asesinadas por el simple hecho de ser mujer. Pero no nos confundamos, la responsabilidad de esta situación no es de este Gobierno». afirmó.

La representante reiteró su demanda de justicia para la pequeña María Isabel, una niña de 10 años, que el pasado 17 de enero le fue arrebatada la vida en la Sierra Negra de Puebla.

Julieta Vences Valencia exhortó a la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), para que lleve a cabo las investigaciones necesarias, con apego a la eficacia, la debida diligencia y con perspectiva de género en el feminicidio ocurrido en Xochitlán, Puebla.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights