Audi Q5 renovado

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) lanzó un pliego petitorio a la empresa armadora de Audi luego del fallecimiento de un trabajador por un accidente en la línea de producción del modelo Audi Q5.

En un comunicado a trabajadores sindicalizados, la dirigencia informó a sus agremiados las acciones que han emprendido por la perdida de su compañero y el conflicto con el transporte de personal:

Primero: En el muy desafortunado fallecimiento de nuestro compañero Pedro Vásquez Vásquez quien laboraba en el área de Mantenimiento Montaje, el Sindicato ha estado presente y al pendiente desde el primer momento en el que fuimos notificados el día domingo 11 de abril.

Un servidor y compañeros del Comité Ejecutivo nos movilizamos de inmediato al hospital de San José Chiapa y al Centro Integral de Servicios para estar al tanto de la situación.

Personalmente, el día lunes 12 de abril, acompañé a sus familiares en la funeraria que tenemos contratada para hacer efectivo el Seguro de Gastos Funerarios que recientemente implementamos en esta nueva gestión sindical y que es pagada en su totalidad por parte del Sindicato. Mi postura respecto a este muy lamentable acontecimiento es y será siempre el defender los derechos y la integridad de todas y todos los trabajadores sindicalizados.

Este muy triste suceso, nos ha hecho replantearnos varias cuestiones con respecto a la seguridad de las y los compañeros, por lo que hicimos las
siguientes demandas a la Empresa.

  1. Que Audi México le otorgue planta a un familiar directo de nuestro compañero Pedro Vásquez Vásquez, para así mantener el sustento de la familia. Y que esto quede establecido en caso de fallecimiento de cualquier trabajadora o trabajador
    sindicalizado.
  2. Que Audi México les otorgue a las hijas de nuestro compañero Pedro Vásquez Vásquez, un fideicomiso que les permita continuar con sus estudios hasta concluir la universidad, ya que el accidente fue al interior de la Empresa.
  3. Que se tengan 2 ambulancias equipadas para traslados hasta la ciudad de Puebla, en caso de ser necesario, ya que hoy solo se cuenta con una y, no hace traslados hasta la ciudad de Puebla.
  4. Que se tengan al menos 2 médicos oficiales en los tres turnos, los 7 días de la semana. Hoy solo se cuentan con cuatro médicos oficiales, pero todos están en
    TURNO CENTRAL.

Segundo: Con respecto al tema del TRANSPORTE hemos tenido discusiones muy fuertes con la Empresa desde el día martes 13 de abril, mismas en las que hemos establecido una postura muy enérgica para que sea la Empresa quien PAGUE LAS CASETAS DE PEAJE de la autopista Amozoc Perote y que esto nos permita regresar a nuestros horarios habituales de llegada y salida.

Solo por mencionar algunos ejemplos de las afectaciones del problema del transporte, el día domingo 11 de abril, hubo un incendio en Acajete, que hizo que los autobuses fueran desviados.

En consecuencia, la salida de los autobuses del segundo turno se retrasó en un tiempo considerable. De esos mismos autobuses de la salida del segundo turno, un compañero fue asaltado y lastimado muy fuertemente al llegar a su destino; estos son hechos más que lamentables que deben ser atendidos de manera inmediata.

Esto no ha dejado de escalar. Hoy 17 de abril muy temprano fuimos notificados por compañeros sindicalizados sobre un nuevo incidente que ocurrió a la salida del 3er Turno, el autobús que cubre la ruta de Misiones de San Francisco fue PERSEGUIDO desde la carretera federal a Amozoc y VANDALIZADO por los ocupantes de un vehículo
desconocido al darle alcance en el Periférico Ecológico, esto, con el claro objetivo de hacer daño ya que querían que el chofer se detuviera y abriera la puerta. Incluso en el momento de cerrársele al camión, destruyeron el vidrio del chofer quien al ver la situación decidió
mantener la puerta cerrada ante el inminente peligro.

¡NO PODEMOS SEGUIR CORRIENDO ESTOS RIESGOS, NUESTRAS
FAMILIAS NOS ESPERAN EN CASA DE VUELTA! ¡NO PODEMOS LLEGAR A NUESTRAS CASAS MAS TARDE Y LEVANTARNOS MAS TEMPRANO POR TODOS LOS PELIGROS QUE REPRESENTA!

Nuestra postura es clara, firme y enérgica. Entendemos que tanto la Empresa como el Gobierno del Estado tienen que llegar a un acuerdo en algún momento, incluso nosotros
mismos hemos exhortado a ambas partes para que esto se lleve a cabo.

Muy desafortunadamente, no hemos visto avance en ello y al final del día, los compañeros son quienes siguen siendo los más afectados de esta situación. De ninguna manera
permitiremos que los trabajadores sigan sufriendo las consecuencias de esta problemática.

No podemos esperar más. Les comunico que le hemos exigido a la Empresa una respuesta para los próximos días, de lo contrario tendremos que accionar de manera diferente. Les pedimos estar pendientes de la situación y de los comunicados que les estaremos enviando, en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de la Empresa.