El equipo de futbol 5 de mujeres ciegas de Puebla hacen historia, al ser las primeras campeonas de un torneo nacional de futbol adaptado en México, evento realizado en la capital poblana que tuvo como sede el Centro Deportivo Comunitario Madriguera, casa de Topos Femenil.
Luego de quedar invictas en la fase round robin, quedando 4-0 con Cdmx, 2-0 con Jalisco y 3-0 con Tlaxcala, las “Topas” lograron su pase a la final, partido en el que repetirían el marcador de 2-0 con las Leonas de Jalisco, para llevarse el título en este primer Torneo Nacional de Futbol 5 para Mujeres Ciegas.
Para el partido del tercer lugar, Toros Femenil empató a cero con el representativo de Ciudad de México, siendo las Tlaxcaltecas las ganadoras en la ronda de penales 1 por cero.
Ángeles Ortíz de Topos Femenil, fue quien obtuvo el reconocimiento como goleadora del torneo con 8 goles en los 3 partidos de la fase round robin, mientras que la capitana Aidé Hernández fue quien anotó los dos goles con el que las “Topas” lograron el triunfo ante Jalisco.
El equipo de Topos Femenil estuvo integrado por las jugadoras Cristian Mora, Lucero Ávalos, Hanna Vázquez, Aidé Hernández, Ángeles Ortíz, Claudia Santin, Guadalupe Vázquez, Gabriela Tlahuétl, Lourdes Castro y Yeraldine Sánchez; en el cuerpo técnico Ricardo Bonet, Óscar Ávila, Adriana García y María Elena Coca.
El equipo femenil de Topos FC Puebla, surgió en 2016 como uno de los pioneros en México, en su trayectoria han tenido encuentros con las Guerreras de Argentina y han organizado el Encuentro Nacional de Mujeres Futbolistas.