Frente al desorden comercial diputados piden inspecciones a puestos de alimentos para evitar contagios en la venta de comida al público en los 217 municipios.
El diputado Fernando Sánchez Sasia dijo que el exhorto surge porque no se cumplen con los requisitos en materia de salubridad como el comercio informal.
Los legisladores aprobaron un exhorto a la Secretaría de Salud para que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y los 217 ayuntamientos realicen inspecciones a puestos de alimentos.
Sugieren que las revisiones se realicen de forma permanente en las juntas, auxiliares principalmente en establecimientos dedicados a la venta de comida.
El objetivo es verificar que la venta de alimentos y servicio al público funcionen cumpliendo con las normas de sanidad correspondientes.
Por el incumplimiento del cierre de negocios buscan que se acaten los criterios emitidos por las autoridades, derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Cabe resaltar que la prevención del Covid-19 no es responsabilidad únicamente del gobierno sino de la sociedad en conjunto.