La Feria del Tamal y el Atole 2022 es organizada por la Alcaldía Iztacalco en conjunto con la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico.
Se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre de 2022 de 08:00 a 15:00 horas en el Faro Cultural y Recreativo Iztacalco, por tanto si estás buscando explorar nuevos sabores, tu oportunidad ha llegado porque además la entrada es completamente gratuita.
No solo hallarás los tamales de sabores clásicos, también disfrutarás de otros con ingredientes exóticos para todos los gustos.
Para completar el combo, no olvides probar los diversos atoles como el champurrado, vainilla, fresa, zarzamora, rompope, nuez, etcétera.
De igual forma, tendrán venta de artesanías, presentación de elencos artísticos, antojitos mexicanos y otras sorpresas.
Conforme a la Dirección General de Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la palabra tamal, deriva del náhuatl “tamalli” que significa envuelto.
Por lo general, se prepara con masa de maíz batida con manteca de cerdo, agua o caldo; su relleno puede ir acompañado por una salsa, guisado, carne, pollo, queso, frijoles o frutas; posteriormente es envuelto en hojas de maíz o plátano para ser cocinados al vapor.
Asimismo, la palabra atole viene del náhuatl “atolli o tol” que significa aguado. Es una bebida que consiste en hervir masa de maíz hasta espesar para después, ir incorporando los diferentes sabores.
