Con motivo del próximo Super Bowl LV del futbol americano, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, llamó a la población a ver este deporte desde casa y únicamente con la gente con la que se vive, a fin de evitar un incremento en los contagios por COVID-19.

Señaló que en México se deben emplear las mismas recomendaciones que han implementado las autoridades de Estados Unidos con los seguidores de este deporte: “verlo en casa y verlo con los que viven en esa casa. Disfrutarlo de manera segura. Pronto vamos a salir, pronto vamos a volver a acudir a invitaciones o hacer invitaciones, pero no esta vez”.

El titular del Seguro Social aseguró que la mejor forma de cuidar a los que queremos es cuidándonos.

“Hacemos ese llamado a simplemente disfrutar de cualquier afición, en este caso de la afición a un deporte como el futbol americano de manera segura, en casa y con los de casa nada más”, reiteró.

Zoé Robledo destacó que las alertas para que el domingo del Super Bowl no se convierta en el “domingo de súpercontagios” están prendidas en Estados Unidos, donde se calcula que 1 de cada 4 norteamericanos planea acudir a una fiesta o reunión para ver el evento deportivo más importante de ese país.

El director general del IMSS precisó que México es el segundo mercado más grande del mundo que sigue el futbol americano, después de Estados Unidos.

Además, informó que según datos de un estudio del portal especializado Primero y Diez, basado en una encuesta por Internet en la que participaron más de 12 mil personas, en México existen 25 millones de fanáticos y la mayoría vive en las zonas urbanas, en la Ciudad de México, Estado de México y otras grandes ciudades. 

Por ello, enfatizó el llamado a seguir las mismas recomendaciones que instrumentan en Estados Unidos: disfrutar el futbol americano desde casa y de manera segura.

Por Veral