La edil capitalina Claudia Rivera Vivanco señaló que el llamado comparecer por el manejo de recursos en su administración es sólo la búsqueda de reflectores de algunos diputados.
“Yo les diría que tenga cuidado los diputados, en un exceso de sus facultades, que sean cuidadosos, lo que está en mi cancha y para lo que me contrató la ciudadanía es para combatir la corrupción y hemos rendido cuentas”.
En la entrevista se le cuestionó si se trataba de una persecución política a lo que respondio que era falta de oficio y altura.
“Algunos tienen necesidad de reflectores y ante la ausencia de debate de altura, de trabajo intelectual y técnico, recurren a las viejas prácticas en el caso de alguno, no todos, hay muchas diputadas que están a la altura”.
Rivera Vivanco, refirió que revisará el sentido de la notificación por parte de la comisión inspectora del Congreso de Estado para estudiar si el llamado a comparecer no resulta un acto de inconstitucionalidad.
