Comparte:

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, advierte que la temporada de frío, más la influenza en octubre, podría alargar y agudizar la crisis sanitaria al mezclarse la pandemia por Covid-19 con la epidemia estacional y local de la influenza.

En el informe vespertino desde Palacio Nacional, el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, reportó 498 mil 380 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus y 54 mil 666 defunciones por la pandemia.

Se detalló que han contabilizado 542 mil 262 casos negativos y 336 mil 635 personas recuperadas, a nivel nacional el 59% de camas de hospitalización general están disponibles y 41% ocupadas. En camas con ventiladores se encuentran disponibles el 65% y el 35% están ocupadas.

López-Gatell, insistió en que el uso del cubrebocas, es una medida auxiliar para combatir el número de contagios y recomendó una vez más su uso, para evitar la propagación del virus, pero es mejor quedarse en casa, «QuedateEnCasa».

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.