El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se cumplió con la meta de la venta de los «cachitos», y el día de mañana a las 16:00 horas, se llevará acabo la rifa del «Avión Presidencial», asegurando que están garantizados los premios y que al evento asistirán los titulares de Gobernación, Hacienda y Salud.
Detalló que todo el equipo médico que de adquiera con los recursos obtenidos por la venta de «cachitos» tendrá un placa con la leyenda «Recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020» además de transparentar el destino de los equipos.
«Una vez que se haga la rifa, la semana próxima, vamos a presentar un informe del dinero obtenido, se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, se va hacer una licitación pública. Se va a transparentar dónde van a quedar esos equipos, a qué hospitales van, va a quedar un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación», comentó durante la tradicional conferencia mañanera.
Por su parte el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que se han vendido 4 millones 179 mil «cachitos» para la rifa del «Avión Presidencial», lo que es equivalente al 69.65% del total disponible. Hasta el momento se lleva recaudado 2 mil millones 89 mil pesos.