Las intensas lluvias acompañadas de granizo registradas este fin de semana generaron inundaciones y afectaciones viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla y municipios de la zona conurbada como Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula.

En la capital poblana, se reportaron encharcamientos e inundaciones en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, la colonia Villa Olímpica y en la zona del Puente de México, donde fue necesario cerrar la vialidad ante el riesgo para los automovilistas. También se vieron afectados puntos como Zavaleta, la Recta a Cholula y la 11 Sur.

Un microbús de la Ruta 3 quedó varado en el bulevar Forjadores debido al alto nivel del agua, mientras que en Romero Vargas al menos cinco vehículos fueron arrastrados o atrapados por las inundaciones. Elementos de Protección Civil atendieron múltiples viviendas con afectaciones por agua y humedad, además de filtraciones en líneas eléctricas, que fueron reparadas por personal de la CFE.

En Cuautlancingo, además de intensas lluvias, se registró caída de granizo, lo que complicó aún más las condiciones. En la colonia Aquiles Serdán Antorcha, al sur de la ciudad, una camioneta volcó presuntamente a causa del pavimento resbaloso.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con los recorridos de supervisión y exhortan a la población a mantenerse informada y reportar cualquier emergencia a los números oficiales.