Comparte:

A lo largo se este año se han localizado cinco tomas clandestinas para extraer gas o gasolina en el municipio de Puebla, informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista dio a conocer que los puntos donde existen este tomas ilegales son en la juntas auxiliares de:
San Pablo Xochimehucan, Santa María Xonacatepec, San Sebastián de  Aparicio y La Resurrección  además de las colonias de Bosques  de San Sebastián y Villa Frontera.

El secretario explicó que en las zonas mencionadas se realizan operativos de vigilacia, y con ayuda  de las denuncias ciudadanas.

“Muchas veces se dan en terrenos aledaños, por eso mantenemos recorridos presenciales, la atención de denuncias ciudadanas, usamos los drones y nos coordinamos con otras instancias de gobierno para combatir este problema».

Además mencionó que tienen identificados los lugares donde almacenan, extraen y en ocasiones  venden clandestinamente el combustible robado.

“Seguimos con la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, en coordinación permanente para localizar ductos clandestinos en la capital poblana”.

Ariza Salvatori indicó que la zona norte es la que tienen identificada como un foco rojo , ya que además de ser una zona de alto riesgo por  los ductos cercanos a lugares poblados, ahora también  los delincuentes usan casas, terrenos o construcciones cercanas a las tuberías para realizar ordeña de combustible, los cual es un peligro latente para la población que vive cerca.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar al número de emergencias 089 cualquier acto delictivo de este tipo como es la sustracción, almacenamiento o venta ilegal de combustible, para evitar una desgracia humana por este delito.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights