Comparte:

Locatarios del Mercado Amalucan manifestaron su negativa para la demolición de las instalaciones que albergan más de 200 locales de este centro de abasto, anunció el comite  representante de los comerciantes encabezada por Rafael Pérez Guzman.

Los comerciantes mencionaron que con anterioridad los convocaron a una reunión en el Teatro de la Ciudad  para darles a conocer el proyecto y les hicieron firmar una lista de asistencia la cual está tomando como autorización para demoler las instalaciones y no para una remodelación como se los habían planteado.

Durante una conferencia de prensa afuera de las instalaciones del mercado los locatarios dijeron no estar de acuerdo que durante la pandemia que estamos viviendo tenga que salir a vender su mercancía a la calle como si fueran ambulantes, ya que representaría una fuente de contagios, porque el espacio contemplado por el Ayuntamiento es muy pequeño para que todos los locatarios.

Los comerciantes se manifestaron con pancartas, y dijeron estar de acuerdo en una remodelación y no en una demolición porque la obra tardaría meses y afectarían a los usuarios y familias que trabajan en el mercado.

La obra autorizada por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tiene programada una inversión de 75 millones de pesos por parte de la federación para la remodelación de: locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de carga y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica, etc. y el cambio total de la techumbre, esto de acuerdo a la información otorgada por el Gobierno Municipal.

En un sondeo realizado con usuarios de este mercado la mayoría manifestó que sería de gran beneficio, ya que algunos locales se encuentran sin tomas de agua, con humedad, sin pintura, sin pisos y con falta de la limpieza que con esta pandemia dicen ser necesaria, además de plagas nocivas; que con una remodelación, tendrían unas instalaciones dignas y de fácil limpieza, pero no una demolición porque tardaría mucho y afectaría su economía.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights