Comparte:

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo, advirtió que los pecados no pueden convertirse en leyes, esto en respuesta a la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre su recomendación para impedir la legalización del aborto, los matrimonios igualitarios y la adopción de menores de edad, entre personas del mismo sexo.

Refirió que el Estado laico, garantiza en la propia Constitución Mexicana la separación de las leyes, los credos y religiones.

Dijo que la iglesia debería de atender y resolver conflictos internos y presentar al Congreso una declaración para frenar los casos de pederastia en sacerdotes, y luego emitir recomendaciones a externas, ya que buscan mejorar las condiciones de convivencia social.

“Esperaría que esos mismos obispos presentaran también una declaración en el sentido de cómo podemos hacerle los legisladores para que no se sigan presentando cuestiones de pederastia entre los sacerdotes. Sería genial que también participaran en ese asunto y nos opinaran, a mí me gustaría conocer su opinión”.

García Olmedo, dijo que el documento entregado al Poder Legislativo vulnera el estado laico ya que cada una de las instituciones debe ser respetuosa de las acciones y decisiones que tomen.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights