Comparte:

En calma transcurre la movilización de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) para pedir más seguridad a nivel federal.

Afiliados a la organización hicieron presencia y recorrieron la autopista Puebla-Acatzingo a la altura de San Salvador El Seco, el periférico a altura de Cuautlancingo e inmediaciones de las casetas de San Marcos y de San Martín Texmelucan.

Valentín Romero Trujillo, delegado en la región de Tehuacán anunció que 100 transportistas de la zona se sumarán de forma pacífica, sin bloquear la circulación ni tomar casetas de peaje.

El 15 de febrero, Andy Martínez Delgadillo, delegado estatal de la AMOTAC señaló que 50% de los agremiados reportaron robos en la entidad sobre todo entre Río frío y Orizaba.

La movilización también se realizó en las carreteras que llevan a la capital del país para exigir disminución de costos de las autopistas, reducción de los precios del combustible y mayor plazo para cumplir con la Carta de Porte.

En ese sentido, señalaron en su pliego petitorio que no se tiene las condiciones para cumplir con el requisito, así como que les permitan circular con las placas estatales, dado a que por el año modelo, ya no pueden acceder a que se les otorgue matrículas federales.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights