De mantener la curva de contagios controlada después de la reapertura económica gradual y controlada, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que promoverá aperturas mayores.

«Ya me están pidiendo que ampliemos la apertura, no, todavía no estamos en condiciones, abrimos el 7 de agosto, tenemos 14 días apenas deja que evolucione este tramo que veamos cómo se sigue comportando la curva de contagios y se sigue cómo está ahorita inmediatamente como gobierno promovemos aperturas mayores, en plazos, en tipo de negocios en todo», explicó.

En la conferencia de prensa desde Casa Aguayo, el mandatario estatal reiteró su llamado al «Pacto Comunitario» hacia todos los sectores sociales y productivos, porque el comportamiento social responsable es prioritario para evitar contagios y muertes por coronavirus.

A 14 días del inicio parcial de la reapertura económica, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que la sociedad poblana está respondiendo con una disciplina social moderada y que se tiene que fortalecer todos los días, en todo el estado ya que nos encontramos en color naranja de alto riesgo, dentro del semáforo epidemiológico de la secretaría de Salud Federal.

«Esperamos los tiempos en que venga la vacuna, vengan los tratamientos y aprendamos a vivir entre la sociedad con todas las nuevas formas que evitan contagios, que eviten rebrotes y curvas altas», apuntó.